El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pablo Escobar quería ser presidente de Colombia, según revela su viuda

Publicado:
"Cariño, prepárate para ser la primera dama... las puertas del palacio presidencial se nos abrirán", afirmó Escobar a su esposa en 1982.
Pablo Escobar quería ser presidente de Colombia, según revela su viuda

El exlíder del cártel de Medellín, Pablo Escobar, no estaba contento con ser solo el 'rey de la cocaína' y, aparentemente, quería ser presidente de Colombia, según revela su viuda, Victoria Eugenia Henao, en su libro de memorias recientemente publicado en inglés y citado por The Sunday Times.

"Cariño, prepárate para ser la primera dama... las puertas del palacio presidencial se nos abrirán", le dijo Escobar a su esposa en 1982 después de ser elegido para un cargo alternativo en el Congreso de Colombia.

Henao recuerda que cuando su esposo fue electo como suplente al Senado, ella comenzó a "buscar los mejores consultores en protocolo e imagen pública" porque supuso que podría encontrarse "viajando por el mundo como esposa y compañera del congresista Pablo Escobar".

"Lo amaba"

El libro titulado 'Mrs. Escobar' ("Señora Escobar") narra la vida de lujo que Henao llevaba junto a Escobar, pero también revela los episodios más dolorosos y vergonzosos que vivió con él, comenzando con el abuso que sufrió a sus manos cuando tenía solo 14.

"Lo amaba", así justifica la mujer el hecho de que nunca abandonó a Escobar a pesar de toda la violencia. "Era muy joven, ingenua y ciega a la realidad, así que sucumbí".

El breve tiempo de Escobar en política fue uno de los recuerdos más felices de su vida con su esposo, según el libro. Henao relata cómo la familia celebró sus logros con vacaciones en Brasil. Pero incluso esos días felices estuvieron oscurecidos por el comportamiento fuera de control de Escobar.

La viuda recuerda lo avergonzada que se sintió cuando su esposo pasaba las noches de vacaciones con sus amigos visitando clubes de 'striptease', en lugar de quedarse con ella y sus dos hijos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7