Se han celebrado, en un tribunal de Nueva York, las últimas audiencias previas de la causa del empresario ruso Víctor But, acusado por EE. UU. de tráfico de armas.
La jueza federal Shira Scheindlin discutió con los representantes de la defensa y de la Fiscalía las preguntas que se realizarán a los miembros del jurado. En particular, los abogados de But insistieron en averiguar si alguno de ellos tiene algún prejuicio en contra de Rusia y de sus ciudadanos.
Asimismo uno de los encargados de la defensa de But llamó la atención de la jueza sobre el hecho de que el jurado pueda verse influenciado por la información sobre el caso publicada en diferentes medios debido a la gran resonancia que ha adquirido el proceso. Por su parte Scheindlin prometió solicitarles a los miembros del jurado no indagar sobre But en los medios de comunicación, aunque señaló que no puede prohibirles usar Internet.
Durante las audiencias previas el abogado de But reiteró que su cliente nunca se ha dedicado al tráfico de armas, sino que prestaba servicios de transporte aéreo.
Se prevé que el juicio sobre el caso de But se celebre el próximo 11 de octubre.
Víctor But fue arrestado en Tailandia el 6 de marzo de 2008 y extraditado a EE. UU. dos años después.