La noche del 12 al 13 de agosto, el cielo se iluminará con las perseidas, una lluvia de meteoros de actividad alta que ocurre cada año. En esta ocasión se podrán ver hasta 15 estrellas fugaces por hora.
Aunque esta vez la Luna estará casi llena y su brillo intenso podría oscurecer el rastro de los cuerpos celestes más débiles, los astrónomos aseguran que la lluvia aún así será visible ya que es rica en meteoritos brillantes conocidos como bolas de fuego, explica el portal Space.com.
Las perseidas son rastros de los escombros del cometa Swift Tuttle que se queman al penetrar en nuestra atmósfera. Ese cuerpo celeste es una bola de polvo helada con alrededor de 25,75 kilómetros de ancho que orbita alrededor del Sol cada 133 años.
El último paso de Swift Tuttle se registró en 1992 y regresará en 2126. No obstante, cada año la Tierra atraviesa el polvo y los escombros que deja el cometa, creando la lluvia de meteoros más popular del año.
¿Cómo verla?
Para apreciar las perseidas, se recomienda encontrar un lugar alejado de las luces y recostarse para poder observar la mayor cantidad de cielo posible. Después de esperar una media hora para que los ojos se adapten a la oscuridad, ya podrá disfrutar del fenómeno.
Además, esta noche del 12 al 13 de agosto los observadores tendrán la posibilidad de ver Marte y Saturno. Antes del pico de la lluvia también serán visibles Venus y Júpiter.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!