Una periodista chilena denuncia a un grupo de futbolistas profesionales por acoso sexual

La comunicadora, quien no reveló su identidad, señaló a jugadores del club Coquimbo Unido, quienes le habrían gritado obscenidades y hecho gestos inapropiados tras un entrenamiento. El capitan del equipo pidió disculpas.

Una periodista de la Televisión Nacional de Chile denunció en la Policía local que futbolistas del club Coquimbo Unido le habrían hecho comentarios y gestos de connotación sexual, tras finalizar el entrenamiento del último viernes.

Según explican medios locales, la comunicadora —de quien no trascendió la identidad—, señaló a la Justicia de Coquimbo, al norte del país sudamericano, que algunos integrantes del plantel habrían realizados ademanes con sus genitales para dirigirse a ella.

De inmediato, desde el sindicato de prensa de la televisión nacional y el Colegio de Periodistas de la misma localidad, apoyaron a la trabajadora de prensa en su acusación y rechazaron enérgicamente cualquier tipo de acoso en la profesión.

Por otro lado, el club emitió un comunicado oficial para rechazar las denuncias de la reportera y defender a su plantel profesional: "Se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores, puesto que se ha publicado una delicada acusación por parte del Colegio de Periodistas de Coquimbo y Televisión Nacional de Chile sin tener la versión de la contraparte, requisito indispensable para que alguna aseveración sea tenida en cuenta o pueda ser legitimada", señalaron sus directivos, quienes también confirmaron que, de ahora en más, limitaran el acceso a la prensa. 

El día sábado, el capitán y arquero del equipo, Matías Cano, publicó en sus redes sociales una declaración de disculpas por lo sucedido y admitió que se pondrán a disposición de las autoridades que llevan el caso.

"En mi condición de capitán, queremos pedir las disculpas correspondientes a cualquier persona que se haya sentido vulnerada en el complejo Las Rosas. Asimismo, nos ponemos a disposición de las instituciones para cuando éstas lo consideren necesario", expresó.