X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6xwl

Supremo de Venezuela ordena desafuero de tres parlamentarios opositores por delitos de traición a la patria

Publicado: 12 ago 2019 19:39 GMT | Última actualización: 13 ago 2019 06:59 GMT

El máximo tribunal venezolano informó que en este caso no procede antejuicio de mérito porque los delitos fueron cometidos en flagrancia.

Síguenos en Facebook

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este lunes el allanamiento de inmunidad parlamentaria de los diputados Juan Pablo García, del partido de derecha Vente, y de José Guerra y Tomás Guanipa, ambos del conservador Primero Justicia (PJ) por delitos como traición a la patria, instigación para delinquir, conspiración, entre otros.

Los parlamentarios fueron responsabilizados de cometer delitos de "traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes, rebelión civil, instigación pública".

En este caso no procede antejuicio de mérito debido a que los "delitos comunes" fueron cometidos en flagrancia, por lo que pasan directamente a tribunales.

Este grupo de tres legisladores se agrega a los 17 diputados cuya inmunidad ya había sido allanada por la comisión de los mismos delitos, luego de su presunta participación en el fallido intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril, que fue dirigido por el parlamentario opositor Juan Guaidó

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies