Una mujer falleció y otra resultó herida después de que un hombre atacara a varias personas con un cuchillo al grito de 'Allahu akbar' ('Dios es grande', en árabe) en el centro de la ciudad australiana de Sídney, informa 7NEWS Sydney.
Según la Policía local, el agresor, que ha sido detenido, intentó también agredir a otras personas.
Un viandante filmó un video en el que se ve al atacante gritando: 'Dispárenme'. "Saltó al techo de un coche aparcado cerca de la intersección de Woolie, llevaba un pasamontañas y estaba agitando un cuchillo y gritando 'Allahu akbar'", relató Paul Walker, el autor de la grabación, citado por The Sydney Morning Herald.
Antes de que llegara la Policía, testigos de la agresión lograron reducir al hombre usando las sillas de una cafetería. Medios locales lo han identificado como Mert Ney, de 21 años, un individuo con problemas de salud mental. The Sydney Morning Herald indicó asimismo que el atacante conocía a la mujer cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por los agentes.
Por su parte, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, condenó el ataque en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que alabó las "valientes acciones" de los ciudadanos que lograron inmovilizarlo.
"El violento ataque que tuvo lugar en Sídney esta tarde es muy preocupante. El agresor está ahora bajo custodia policial tras las valientes acciones de los que estaban presentes en el lugar y fueron capaces de detenerlo", declaró, expresando asimismo su apoyo a los afectados por el suceso.