El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una familia casi muere por un potente veneno liberado por el coral mientras limpiaban su pecera

Publicado:
Algunas especies de corales decorativos expulsan palitoxina, una de las sustancias no proteicas más venenosas, cuando se sienten amenazados.
Imagen ilustrativa

Una familia de la ciudad británica de Newport estuvo a punto de morir después de exponerse a una de las toxinas más mortales del mundo mientras limpiaban su pecera.

El pasado 6 de agosto, Katie Stevenson y su esposo Mark decidieron limpiar el acuario tras regresar de vacaciones y encontrar a todos los peces muertos. Poco después de haber finalizado con la tarea, la pareja comenzó a tener tos, dolor de garganta, escalofríos y fiebre, por lo que decidieron llamar a una ambulancia.

Mark y Katie, así como tres de sus cuatro hijos, fueron trasladados a un hospital, donde fueron aislados durante 48 horas. En declaraciones a la prensa local, Katie relató que los paramédicos llegaron a su casa llevando máscaras protectoras. Más tarde, bomberos y policías acordonaron la casa familiar durante dos días.

Los médicos determinaron que los síntomas estaban causados por la palitoxina, una toxina que liberó el coral que se encontraba en la pecera al sentirse amenazado. Asimismo, los galenos indicaron que si la familia en lugar de llamar a los servicios de emergencia hubiera decidido irse a dormir, no habría vuelto a despertarse.

Riesgo presente en algunas especies de coral

Los hijos de la pareja fueron dados de alta al siguiente día, mientras que los progenitores estuvieron internados durante aproximadamente una semana. Ahora Katie insta a los comercios que se dedican a la venta de corales ornamentales a informar a los clientes sobre los riesgos que estos pueden representar y sobre la forma correcta de limpiarlos.

Los casos de intoxicación por palitoxina son raros, pero una prolongada exposición puede tener consecuencias potencialmente mortales. Esta toxina está considerada una de las sustancias no proteicas más venenosas conocidas y está presente en algunas especies de corales decorativos, que la liberan cuando sienten una amenaza.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7