Una mujer que acusó a Jeffrey Epstein presenta ahora una demanda contra su propiedad y personas asociadas
La mujer que acusó al fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein de haberla violado cuando tenía 15 años ha interpuesto ahora una demanda contra la propiedad del convicto pedófilo y varias personas de su entorno, según materiales judiciales.
La demanda presentada por Jennifer Araoz, incluye a la exsocia de Epstein, Ghislaine Maxwell, y tres mujeres no identificadas que trabajaron para él en Nueva York, informa NBC News.
Araoz, de 32 años, dijo en julio pasado en una entrevista concedida a la NBC que había sido reclutada para pasar tiempo con Epstein fuera de su escuela neoyorquina cuando tenía 14 años. Le acusó de reiterados ataques sexuales y violaciones que, según su relato, tuvieron lugar en 2002.
En su demanda, la mujer mantiene que Maxwell y otras personas de la plantilla de Epstein "conspiraron para hacer posible el abuso sexual y la violación".
Maxwell, de 57 años y hija del magnate mediático Robert Maxwell, ha negado reiteradamente las acusaciones de estar implicada en una red de tráfico sexual de menores de edad gestionada por Epstein. El financiero, que falleció en una prisión neoyorquina el domingo pasado, estaba pendiente de juicio.
El financiero se declaró culpable en 2008 de solicitar prostitución y tentar a la prostitución a menores. Permaneció trece meses en custodia, como parte del acuerdo judicial alcanzado. En aquel proceso, se identificó a 36 adolescentes, algunas de hasta catorce años, que habían sido acosadas por el fallecido.
Se espera que más denuncias sigan la de Araoz contra el financiero ahora que la nueva Ley sobre Niños Víctimas haya abierto un periodo de un año para que las víctimas de abusos sexuales puedan presentar demandas con independencia del tiempo que haya trascurrido tras el delito.