El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Justicia sueca declara al rapero A$AP Rocky culpable de agresión

Publicado:
El artista estadounidense recibió una sentencia en suspenso.
Descargar video

Una corte de justicia de Estocolmo (Suecia) ha declarado este miércoles al rapero estadounidense conocido bajo el nombre artístico de A$AP Rocky culpable del delito de agresión.

La fiscalía solicitó seis meses de cárcel contra el artista, que ya había pasado más de un mes privado de su libertad en un centro de detención en el país escandinavo, detalla The New York Times.

Sin embargo, no deberá pasar tiempo adicional tras las rejas ya que se trata de una condena en suspenso.

"En una evaluación general, la corte encuentra que la agresión no ha sido de naturaleza lo suficientemente seria para que se deba optar por una pena de prisión. Por lo tanto, los defendidos son sentenciados a una condena condicional", reza el comunicado de la corte del distrito de Estocolmo.

Apoyo de Donald Trump

El artista recobró su libertad el pasado 2 de agosto junto con dos personas más implicadas en el caso.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, quien había exigido la liberación del rapero, reaccionó a la decisión judicial de hoy: "A$AP salió de la cárcel y se dirigirá a EE.UU. desde Suecia. No fue una semana fácil. ¡Ven a casa!", escribió en Twitter.

 ¿Inocente?

Durante tres días de juicio el tribunal escuchó a varios testigos que aseguraron que A$AP había agredido a un joven de 19 años la tarde del 30 de junio en el centro de la capital sueca, donde el rapero se presentó en un festival. No obstante, el acusado reiteró en el estrado que actuó en defensa propia debido a que estaban siendo acosados por los demandantes.

En material audiovisual difundido en redes sociales a principios de julio se aprecia al artista y sus ayudantes golpeando a un hombre. Sin embargo, el propio A$AP publicó posteriormente otros videos en donde él y su guardaespaldas le dicen a unos jóvenes que no quieren problemas, pero uno de ellos golpea al escolta del artista con lo que parecen ser unos auriculares.

Por otro lado, la Fiscalía también argumentó que el rapero había golpeado con una botella a la supuesta víctima, pero el abogado defensor logró demostrar que el tamaño y el peso de la misma no eran consistentes con las lesiones alegadas. A$AP admitió haber recogido una botella pero negó haberla usado como arma.

Más información, en breve.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7