El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Hallan en Grecia tumbas intactas de una civilización previa a la Antigüedad clásica

Publicado:
La civilización micénica floreció durante la etapa final de la Edad de Bronce y fue destruida por la invasión dórica que dio lugar a la cultura griega clásica.
FOTOS: Hallan en Grecia tumbas intactas de una civilización previa a la Antigüedad clásica

Un equipo de arqueólogos halló dos cámaras funerarias no saqueadas del período Micénico Tardío (1.400-1.200 a. C.) en el sitio de Aidonia, cerca de la antigua ciudad de Nemea (Grecia), según informó el Ministerio de Cultura heleno el pasado 11 de agosto.

Esas tumbas contienen cinco entierros primarios y los restos de 14 personas que fueron añadidos posteriormente, indica ese organismo griego.

El ajuar funerario encontrado incluye figurillas y vasijas de barro, además de pequeños objetos como botones.

Su modestia en comparación con las ofrendas del Micénico Temprano (1.600-1.400 a. C.) descubiertas previamente en el mismo sitio —contenían armas y objetos de gran prestigio— podrían reflejar la evolución histórica de la zona, opinan los especialistas.

El antiguo cementerio de Aidonia, uno de los principales centros de la civilización micénica, contiene 20 tumbas excavadas en la roca y mayoritariamente saqueadas poco antes de la primera expedición arqueológica, que tuvo lugar en 1978.

Cada una cuenta con tres secciones: un pasillo o 'dromos', una entrada estrecha y una cámara funeraria.

La civilización micénica, que tiene ese nombre porque su centro más grande era Micenas, floreció en la Grecia continental y varias islas del mar Egeo durante la etapa final de la Edad de Bronce (1600-1200 a. C.). Estaba compuesta por varios estados pequeños con una estructura sociopolítica bastante compleja y numerosas relaciones externas y elaboró la escritura silabaria conocida como Lineal B.

La causa más probable de su desaparición fue la invasión de la tribu helena de los dorios, que dio lugar al desarrollo de la cultura griega clásica en el primer milenio a. C.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7