El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran en Nueva Zelanda los restos de un "pingüino monstruo" de la estatura de una persona adulta

Publicado:
Tras analizar los fósiles, los científicos han determinado que el ave medía aproximadamente 1,6 metros de altura y pesaba entre 70 y 80 kilogramos.
Encuentran en Nueva Zelanda los restos de un "pingüino monstruo" de la estatura de una persona adulta

Un equipo de paleontólogos ha descubierto en Nueva Zelanda los restos de un pingüino gigante cuya estatura era similar a la de una persona adulta.

El hallazgo se realizó en base a unos huesos fosilizados encontrados en 2018 en la región de Canterbury, Isla Sur. Los resultados de los análisis de los fósiles, que estuvo a cargo de científicos neozelandeses y alemanes, determinaron que se trataba de una antigua especie conocida como 'Crossvallia waiparensis'.

En un artículo publicado este miércoles en la página web del Museo de Canterbury se detalla que el "pingüino monstruo" habitó los territorios de la actual Nueva Zelanda durante el periodo del Paleoceno, hace entre 66 y 56 millones de años. Los análisis también revelaron que el ave medía aproximadamente 1,6 metros de altura y pesaba entre 70 y 80 kilogramos. A modo de comparación, el pingüino emperador, el de mayor tamaño y peso de todos los pingüinos contemporáneos, alcanza unos 120 centímetros de altura.

Además, se ha determinado que este "pingüino monstruo" era el pariente más cercano de otra antigua especie que durante el Paleoceno habitó en la Antártida.

"Cuando las especies de Crossvallia estaban vivas, Nueva Zelanda y la Antártida eran muy diferentes a lo que son en la actualidad", señala el doctor Paul Scofield, curador del Museo de Canterbury.

Según explica el experto, hace millones de años la Antártida estaba cubierta de bosques, y tanto ese continente como el país oceánico tenían climas "mucho más cálidos".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7