El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Siento orgullo de ser chino": Jackie Chan condena los disturbios en Hong Kong, su ciudad natal

Publicado:
El actor dio una entrevista en el marco de una campaña organizada por la cadena CCTV destinada a defender la bandera nacional china ante los ataques de los manifestantes antigubernamentales.
"Siento orgullo de ser chino": Jackie Chan condena los disturbios en Hong Kong, su ciudad natal

En una entrevista con la cadena china CCTV difundida el 13 de agosto, el famoso actor hongkonés Jackie Chan se expresó en contra de las protestas que se están desarrollando en su ciudad natal desde principios de junio.

La estrella describió los disturbios como "acontecimientos […] que han hecho que la gente se entristezca y se deprima" y explicó que quiso participar en la campaña 'La bandera roja de cinco estrellas tiene 1.400 millones de guardias', organizada por el canal después de que manifestantes antigubernamentales mancillaran la enseña nacional china metiéndola en el mar.

"Quería expresar mi sentimiento patriótico más básico. […] Siento el orgullo de ser chino en todas partes, la bandera roja de cinco estrellas es respetada en todo el mundo", resaltó el actor y artista marcial, manifestando su deseo de que la ciudad autónoma pueda "volver pronto a la paz".

  • Las protestas en Hong Kong se iniciaron a principios del pasado junio a raíz de un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde el territorio autónomo para poder ser juzgados en la China continental y a Taiwán.
  • A pesar de que el polémico proyecto de ley fue suspendido por tiempo indefinido el pasado 15 de junio, los manifestantes continúan saliendo a la calle.
  • A finales de julio, el Ministerio de Defensa de China advirtió que el Ejército Popular de Liberación podría ser desplegado en Hong Kong si el Gobierno local lo solicitara con el fin de mantener el orden público en la región.
  • La confrontación escaló de nuevo la semana pasada, cuando los manifestantes empezaron una huelga general, bloqueando el tráfico y paralizando la mayoría de las líneas de metro.
  • 40 personas fueron hospitalizadas el pasado domingo tras los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden.
  • El 12 de agosto, el aeropuerto canceló todos los vuelos tras ser ocupado por unos 5.000 manifestantes. Las operaciones fueron reanudadas este martes, no obstante, miles de activistas regresaron a las instalaciones, por lo que ese día más de 300 vuelos fueron suspendidos.
  • Miles de manifestantes antigubernamentales que intentaron bloquear el funcionamiento del aeropuerto internacional de Hong Kong el 13 de agosto chocaron con la Policía, provocando el caos en las instalaciones aeropuertarias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7