El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tirador en Filadelfia se entrega tras un largo enfrentamiento con la Policía que dejó al menos seis agentes heridos

Publicado:
El sujeto armado se atrincheró en un edificio donde dos oficiales y tres civiles quedaron atrapados. Alrededor de cinco horas después, los uniformados y demás rehenes fueron evacuados de manera segura.
Descargar video

En la tarde de este miércoles al menos seis policías resultaron heridos en EE.UU. luego de que un desconocido abriera fuego en la localidad de Nicetown, al norte de Filadelfia (Pensilvania).

De acuerdo con medios locales, el tirador disparó sobre varios uniformados, que se resguardaron detrás de automóviles. Varias calles cercanas al lugar de los hechos fueron bloqueadas por las autoridades. 

El sujeto armado se atrincheró en un edificio donde dos oficiales y tres civiles quedaron atrapados. Alrededor de cinco horas después, los uniformados y demás rehenes fueron evacuados de manera segura. El sospechoso, fuertemente armado, finalmente se entregó.

Al respecto, la Casa Blanca emitió una declaración en la que aseguró que el presidente Donald Trump estaba al tanto de los hechos y "monitoreando la situación".

Los hechos iniciaron hacia las 16:30 de la hora local luego de que agentes antinarcóticos se dispusieran a hacer efectiva una orden de arresto en una vivienda de ese sector. Cuando los agentes entraron al sitio fueron recibidos por un hombre armado con un fusil AK-47 que disparó desde el tejado. Los policías respondieron al fuego mientras intentaban escapar por puertas y ventanas.

En un principio se rumoró sobre la captura de un primer tirador, pero el comisionado de Policía Richard Ross afirmó que no podía confirmar si alguien permanecía bajo custodia.

Los agentes heridos fueron trasladados al hospital de la Universidad del Temple, todos con heridas que no amenzaban sus vidas. Horas más tarde fueron dados de alta.

La Policía informó que un séptimo oficial que acudió a la escena sufrió lesiones en un accidente automovilístico ocurrido en una intersección cercana. Un peatón también resultó herido, subraya.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7