Actualidad

FOTOS, VIDEO: Ponen en venta el 'Air Force One japonés' en el que volaron el emperador y 14 primeros ministros

Publicado:
La aeronave está disponible para ser adquirida por cualquier persona que desee desembolsar 28 millones de dólares.
FOTOS, VIDEO: Ponen en venta el 'Air Force One japonés' en el que volaron el emperador y 14 primeros ministros

Un avión del Gobierno de Japón que utilizaron el emperador emérito de ese país, Akihito, y 14 primeros ministros en sus visitas de Estado ha sido puesto en venta por 28 millones de dólares.

Se trata de un Boeing 747-400 que desde 1991 ha efectuado un total de 318 vuelos, realizando escalas en 269 ubicaciones de 100 países y acumulando 16.332 horas de vuelo y 13.569 aterrizajes. De acuerdo con la compañía que publicó el listado de venta, CSDS, este corresponde a "uno de los Boeing 747-400 de menor tiempo en el mundo".

Con cuatro motores turbofán GE Aviation CF6 de alta derivación, este 'Air Force One japonés' tiene un alcance de aproximadamente 13.890 kilómetros.

"La aeronave se ha mantenido al más alto nivel posible [...] parece un avión nuevo de fábrica", detalla la compañía basada en Los Ángeles, EE.UU., que mantiene el avión en el estado de Arizona.

En comparación con su versión comercial, con capacidad para más de 400 pasajeros, esta aeronave cuenta con asientos para 85 personas, e incluye un dormitorio, ducha, oficina y sala de estar, además de una suite VIP.

Según trascendió, el amueblado en su interior se retirará para ser donado a un museo, y será reemplazado con un interior completamente nuevo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT