X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6y3c

FOTO: Un niño halla un gigantesco diente de mamut mientras vacacionaba con su familia en EE.UU.

Publicado: 15 ago 2019 02:36 GMT

Académicos del Museo Geológico de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.) estiman que podría tratarse de un tercer molar superior de más de 12.000 años de antigüedad.

FOTO: Un niño halla un gigantesco diente de mamut mientras vacacionaba con su familia en EE.UU.
Imagen Ilustrativa/ El molar fosilizado de un mamut.
Reuters
Síguenos en Facebook

Un niño de 12 años encontró un gigantesco diente de mamut lanudo mientras vacacionaba con su familia en el estado de Ohio, en EE.UU.

En julio pasado, la familia Hepner viajó al condado de Holmes para celebrar una congregación familiar. Un soleado sábado durante sus vacaciones los Hepner se reunieron en el arroyo Honey Run para tomar fotografías. En un descanso durante la sesión, Jackson Hepner aprovechó para caminar por la orilla del agua cuando un objeto llamó su atención.

Jackson apartó el barro y encontró un diente de mamut lanudo que podría tener más de 12.000 años de antigüedad

"Encontré el diente de mamut a unos 9 metros del puente donde nos estábamos sacando unas fotos familiares. Estaba parcialmente enterrado (...) y fuera del agua en el lecho del arroyo", escribió Jackson en una carta que fue difundida por el hotel The Inn, en donde se hospedó la familia Hepner. 

El hallazgo de Jackson fue revisado por académicos del Museo Geológico de la Universidad Estatal de Ohio, quienes concluyeron que se trata de un tercer molar superior de un mamut lanudo, ya que tiene crestas marginales como las que necesitaban estos animales para moler la hierba y las semillas que constituían la base de su alimentación.

El académico del Museo Geológico, Dale Gnidovec, estima que hasta hace 12.000 años los mamuts lanudos habitaban el territorio que hoy comprende Ohio.

Por su parte, Jackson aún guarda esperanzas de volver a tener el diente en sus manos lo antes posible. "Quiero mostrárselo a mis amigos", escribió el niño de 12 años en una carta. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies