El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio de Defensa ruso: "Moscú apoya a Caracas frente a los intentos de EE.UU. de realizar un golpe de Estado en Venezuela"

Publicado:
Serguéi Shoigú ha aseverado que la labor del Gobierno de Venezuela llevó al fracaso del plan estadounidense para organizar protestas masivas y crear una mayor división en la sociedad del país.
Ministerio de Defensa ruso: "Moscú apoya a Caracas frente a los intentos de EE.UU. de realizar un golpe de Estado en Venezuela"

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha declarado este jueves durante una reunión con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, que Moscú apoya la política exterior independiente de Caracas y su resistencia frente a los intentos de Washington de promover un golpe de Estado en el país sudamericano.

"Apoyamos los esfuerzos de los líderes de [Venezuela] para aplicar una política exterior independiente y contrarrestar los intentos de Estados Unidos de cambiar el Gobierno legítimamente elegido", ha aseverado el ministro, agregando que Rusia sigue "de cerca" los acontecimientos que tienen lugar en el país bolivariano.

"Observamos una presión sin precedentes de Washington para desestabilizar la situación del país", ha subrayado.

Asimismo, Shoigú ha aseverado que la labor del Gobierno de Venezuela llevó al fracaso del plan estadounidense para organizar protestas masivas y crear una mayor división en la sociedad del país.

"Creemos que solo los venezolanos tienen derecho a determinar su futuro. Consideramos que la intervención externa, especialmente en la actual atmósfera extremadamente tensa, es inaceptable", ha agregado el ministro.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7