El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan a policías mexicanos por su presunta participación en la muerte de cuatro personas descuartizadas vivas

Publicado:
La Fiscalía del estado de Veracruz considera que habría una colaboración entre elementos de las fuerzas de seguridad con el crimen organizado.
Imagen ilustrativa

La Fiscalía General del estado de Veracruz (México) investiga la posible participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el homicidio de cuatro personas cuyos cuerpos fueron desmembrados y arrojados en bolsas de plástico.

El pasado 5 de agosto, los hermanos Irvin 'V', de 23 años, y Bryan 'V' (26) fueron privados de libertad. Junto a ellos también desaparecieron Jonathan Paul 'V' (28) y Clemente 'V' (60). Los cuatro residían en la localidad de Río Blanco, estado de Veracruz.

Sus restos fueron encontrados el pasado 8 de agosto en una carretera rural del cercano municipio de Maltrata. Este miércoles, el fiscal Jorge Winckler Ortiz indicó en conferencia de prensa que las víctimas murieron desangradas tras ser degolladas y que fueron desmembradas aún con vida.

Los documentos judiciales señalan que los fallecidos fueron privados de libertad por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes entraron al domicilio de las víctimas, los sacaron esposados y a golpes y se los llevaron en vehículos policiales. Posteriormente, los familiares de los apresados acudieron a los diferentes centros policiales de detención de la zona para obtener información, pero no obtuvieron ninguna respuesta.

"Se investiga la posibilidad de una desaparición forzada de personas o la colaboración de la Policía para entregar al crimen organizado a esos individuos para después ser ejecutados", dijo el fiscal.

El mismo día y en la misma localidad de la desaparición de las cuatro víctimas, las fuerzas de seguridad rescataron a otra persona que previamente había sido secuestrada. En la vivienda donde ocurrió el rescate, la Policía detuvo a un joven identificado como Ernesto Aron 'V' y en el lugar también se encontraron documentos de los hermanos Bryan e Irving.

De momento se desconoce si ambos casos tienen relación mientras la Fiscalía General del Estado de Veracruz continúa con las investigaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7