El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Habría un final feliz": Trump sugiere a Xi Jinping cómo poner fin a las protestas en Hong Kong

Publicado:
El mandatario norteamericano instó a su homólogo chino a reunirse en persona con los manifestantes.
"Habría un final feliz": Trump sugiere a Xi Jinping cómo poner fin a las protestas en Hong Kong

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió este jueves a su homólogo chino, Xi Jinping, reunirse "directa y personalmente con los manifestantes" de Hong Kong.

Según el mandatario, de esa manera "habría un final feliz" para el problema que se ha suscitado en esa región administrativa especial china.

Este miércoles, al referirse a la misma situación en Hong Kong, Trump dijo conocer "muy bien" al mandatario chino. "Es un gran líder que tiene el respeto de su gente. También es un buen hombre en un 'negocio difícil'", enfatizó.

En ese mismo mensaje añadió: "Tengo cero dudas de que, si el presidente Xi quiere resolver rápida y humanamente el problema de Hong Kong, puede hacerlo".

Negociaciones China-EE.UU.

Según Trump, China quiere alcanzar un trato con EE.UU. en las negociaciones que llevan a cabo ambos países, que no han avanzado debido a los desacuerdos.

Sin embargo, señaló que antes de alcanzar un acuerdo, deben trabajar "humanamente con Hong Kong".

El Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático acusó a Washington de interferir en asuntos ajenos, y le instó a no "meter la nariz" en las cuestiones relacionadas con Hong Kong, territorio que en las últimas semanas se ha visto envuelto en masivas protestas.

Actualmente, la mayor tensión en la guerra comercial entre China y EE.UU. gira en torno a la imposición de aranceles por parte de Trump a las mercaderías chinas. Las tasas debían entrar en vigor en septiembre, sin embargo, el mandatario estadounidense las aplazó hasta diciembre, con el fin de que "no sean relevantes para la temporada de compras navideñas". Esto, según el mandatario, "en realidad ayuda más a China que a EE.UU., pero será reciprocado".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7