El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia cerró por unas horas un importante cruce fronterizo con Chile por un ataque de contrabandistas

Publicado:
El ataque se registró tras un reciente decomiso de 60 vehículos indocumentados y de un camión que transportaba ropa usada.
Bolivia cerró por unas horas un importante cruce fronterizo con Chile por un ataque de contrabandistas

Bolivia cerró este jueves el paso fronterizo de Pisiga, que limita con la comuna de Colchane (Chile), debido al ataque de un grupo de contrabandistas que protestaron por la incautación de mercancía por parte de las autoridades bolivianas. 

"Se ha cerrado la frontera por temas de seguridad, personal de la Aduana boliviana se ha replegado a las oficinas de la Administración Aduanera, como también Chile, no estamos operando en el lugar donde se hacen los despachos aduaneros", informó al mediodía la presidenta de la Aduana Nacional boliviana, Marlene Ardaya. 

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando de Bolivia, Gonzalo Rodríguez, informó que el miércoles en la noche contrabandistas atacaron violentamente a efectivos militares y quemaron vehículos de la Fuerza de Tarea Conjunta. 

En el ataque, los agresores usaron piedras y explosivos contra los efectivos militares. 

Los contrabandistas habrían atacado el paso fronterizo debido a un reciente decomiso de 60 vehículos indocumentados y de un camión que transportaba ropa usada, según declaró Rodríguez a medios locales. 

De acuerdo con las autoridades bolivianas, es la segunda vez que se registra una reacción violenta de los contrabandistas hacia el personal militar.

En el transcurso del jueves, la Aduana Nacional de Bolivia confirmó que se normalizaron los servicios en el paso fronterizo de Pisiga. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7