El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. revoca la decisión de usar 'bombas de cianuro' para matar animales salvajes

Publicado:
En el 2018 estos dispositivos provocaron la muerte de 6.500 animales.
EE.UU. revoca la decisión de usar 'bombas de cianuro' para matar animales salvajes

La Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) ha revertido este jueves la controvertida propuesta que permitía el uso de trampas químicas para matar a animales salvajes.

El administrador de la EPA, Andrew Wheeler, anunció a través de un comunicado que se retira la decisión provisional emitida en junio que aprobaba el uso de los dispositivos M-44. Este tipo de trampas están diseñadas para atraer a animales como coyotes o zorros con una carnada y rociarles dosis mortales de sustancias tóxicas como el cianuro, por lo que se las conoce también como 'bombas de cianuro'.

"Estoy anunciando la retirada de la decisión de revisión de registro provisional de la EPA sobre el cianuro de sodio, el compuesto utilizado en los dispositivos M-44 para controlar a los depredadores salvajes", escribió Wheeler.

Anunció también que espera continuar este diálogo para "garantizar que el ganado de los Estados Unidos permanezca bien protegido de los depredadores peligrosos y, al mismo tiempo, minimice los impactos fuera del objetivo en humanos y animales no depredadores".

Según los informes los dispositivos M-44 provocaron la muerte de más de 6.500 animales en el 2018 y más de 13.200 en el 2017.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7