El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: La fragata rusa Admiral Kasatónov armada con misiles de crucero está lista para sus pruebas finales

Publicado:
El nuevo buque de guerra, que forma parte del proyecto 22350, puede ejecutar una amplia gama de tareas de combate y es capaz de alcanzar objetivos sobre y bajo del agua, en el aire y en tierra.
FOTOS: La fragata rusa Admiral Kasatónov armada con misiles de crucero está lista para sus pruebas finales

La nueva fragata rusa Admiral Kasatónov, construida con materiales compuestos y equipada con instalaciones de lanzamiento de misiles de crucero (cada uno cuenta con hasta 16 misiles), está lista para llegar al mar Báltico para realizar sus pruebas finales de producción en los próximos días, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia. 

Dichas pruebas se centrarán en los sistemas del casco del buque de guerra, y si son exitosas, el Admiral Kasatónov comenzará las pruebas estatales definitivas el próximo septiembre

La nave fue construida en San Petersburgo como parte del proyecto 22350, que incluye seis barcos. El buque principal del proyecto, el Admiral Gorshkov, entró en servicio el año pasado, mientras que el resto engrosarán las filas de la Armada rusa en 2025. 

Las fragatas de esta clase pueden ejecutar una amplia gama de tareas de combate y su arsenal mixto les permite alcanzar objetivos sobre y bajo el agua, en el aire y en tierra, mientras que el uso de materiales compuestos y otras tecnologías en su construcción la hacen más dificil de detectar por los radares.

Con sus 135 metros de eslora y 15 de manga, estas naves pueden alcanzar velocidades máximas de 29 nudos (unos 54 kilómetros por hora). Además, tienen autonomía para permanecer en el mar durante 30 días seguidos con hasta 210 tripulantes.

El Admiral Kasatónov ya fue exhibido públicamente durante el desfile naval celebrado el pasado 28 de julio en San Petersburgo en el marco del Día de la Armada rusa.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7