El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un amante del karaoke sufre un colapso pulmonar tras cantar diez temas con tonos agudos

Publicado:
Tras una maratón de canciones un chino sintió dificultades para respirar y hubo de ser hospitalizado.
Un amante del karaoke sufre un colapso pulmonar tras cantar diez temas con tonos agudos

Un hombre de 65 años debió ser hospitalizado luego de participar de un extenso karaoke que le generó problemas para respirar. "Sufrió un colapso pulmonar", detalló un médico.

El hecho ocurrió en el condado de Nanchang, provincia de Jiangxi (China), donde el hombre, identificado solo por su apellido Wang, cantó diez temas en continuado con un registro agudo. "Estaba muy emocionado", contó el paciente, quien agregó que "después de cantar algunas canciones con notas muy altas" comenzó a tener "dificultades respiratorias".

Además, reveló que esa situación no es común, ya que en otras oportunidades había interpretado los mismos temas y nunca había sufrido dificultades al alcanzar las notas. Sin embargo, en esta ocasión sintió un dolor en el pecho que se intensificó al regresar a su domicilio, por lo acudió al hospital local.

"El paciente sufrió un colapso pulmonar debido a la alta presión por cantar notas agudas", explicó el médico Peng Bin-fei, del departamento de emergencias del hospital de Nanchang. También comentó que este tipo de lesiones, llamadas neumotórax, son comunes entre los varones, especialmente los de mediana edad o mayores. "Es mejor no cantar durante un período de más de dos horas", advirtió.

Cómo se produce

Un neumotórax ocurre cuando se acumula aire entre el pulmón y la pared torácica, lo que ejerce presión sobre el órgano, impidiendo su normal expansión al inhalar.

Esto puede originarse en lesiones previas, mientras que son más propensos a padecerlo los fumadores o los que padecen enfermedades como fibrosis quística, tuberculosos o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). El neumotórax espontáneo, en tanto, es aquel que no tiene un motivo aparente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7