El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ganan una carrera de triatlón tomadas de la mano, acaban descalificadas y ponen en peligro su presencia en los JJ.OO.

Publicado:
El gesto de estas competidoras fue interpretado como una infracción al reglamento de esa disciplina deportiva.
Ganan una carrera de triatlón tomadas de la mano, acaban descalificadas y ponen en peligro su presencia en los JJ.OO.

Dos triatletas británicas fueron descalificadas de una carrera clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se disputó en la capital de Japón el pasado 15 de agosto por llegar a la meta tomadas de la mano, informa el sitio web de la federación de triatlón de Inglaterra, Gales y Escocia.

Jessica Learmonth lideró la competición durante sus tres disciplinas —natación, ciclismo y carrera— y llegó al final casi al mismo tiempo que su compañera Georgia Taylor-Brown, pero el hecho de que ambas cruzaran la línea final de ese modo les valió la anulación de sus resultados.

Los responsables del evento aplicaron el punto 2.11 (i) del reglamento de la Unión Internacional de Triatlón (ITU): "Los atletas que finalicen en una situación de empate premeditado, donde no se ha hecho ningún esfuerzo por separar sus tiempo de llegada, serán descalificados".

Por esta circunstancia, subieron al podio la bermudeña Flora Duffy, la italiana Alice Betto y la británica Vicky Holland, que habrían ocupado el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Holland lamentó la desgracia de sus compañeras porque "compitieron excepcionalmente bien hoy" y estimó que "merecieron la primera y segunda posición".

Otras deportistas también se solidarizaron con las atletas sancionadas. "Estoy realmente disgustada por estas campeonas. Un regaño, una multa quizás, ¿pero la descalificación? ¿Plazas olímpicas perdidas y vidas potencialmente cambiadas?", tuiteó la británica Jodie Swallow Cunnama, excampeona mundial en triatlón de larga distancia.

Taylor-Brown agradeció el apoyo y aclaró que "solo fue una carrera", de modo que tanto ella como Learmonth mantienen sus opciones de participar en Tokio 2020.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7