El conductor de motocicleta que asesinó a un ciclista de un disparo este miércoles en la ciudad de Miami (EE.UU.) tras una fuerte discusión, fue liberado por las autoridades locales luego de haber estado privado de su libertad tan solo 13 horas, generando más desazón en los allegados de la víctima.
Según la reconstrucción de los hechos, todo comenzó cuando el agresor, Kadel Piedrahíta, comenzó a seguir desde su moto al conjunto de ciclistas conocido como 'Don Pan'. Cuando el grupo se aproximaba al puente de Key Biscayne, el sujeto motorizado empezó una transmisión en vivo por Facebook. Sin embargo, uno de los deportistas le indicó que estaba demasiado cerca, y ello perjudicaba su andar.
Así, al pedirle que se alejara, se inició una acalorada discusión que terminó con un desenlace fatal: un disparo a quemarropa contra Alexis Palencia, un cubano de 48 años. Luego, Piedrahíta —también de origen cubano— intentó fugarse, pero fue atrapado por la Policía local.
"¿Cuántas pruebas necesitan?"
Por su parte, el abogado defensor del agresor sostuvo que el implicado se habría defendido de otros ataques previos: "Se ve que mi cliente fue atacado por la supuesta víctima, le grita barbaridades. Le da una patada y es atacado por dos o tres hombres y en esa discusión hubo un solo disparo que le dio a la supuesta víctima".
En contrapartida, un hermano del fallecido consideró que "se ve claramente la agresión y lo que sucede cuando Alexis le llama la atención y le manda a apagar la cámara", recoge Telemundo. Y sumó: "No le podemos decir nada a mi mamá. Tiene 82 años y su cumpleaños es dentro de poco. Él tenía pensado venir a Cuba para su festejo".
Asimismo, la novia del deportista manifestó: "¿Cuántas pruebas necesitan? ¿Cómo dejaron a ese hombre libre? ¿Cómo es posible que te levantes al lado de tu pareja y saber que ya no regresa más?".