X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6y8t

"Ella se ha sacrificado": un deportista guatemalteco regala a su madre la medalla que ganó en los Juegos Panamericanos

Publicado: 17 ago 2019 00:50 GMT

El marchista Alejandro Barrondo obtuvo la presea de bronce en los Juegos de Lima, Perú.

"Ella se ha sacrificado": un deportista guatemalteco regala a su madre la medalla que ganó en los Juegos Panamericanos
Imagen Ilustrativa
Michael Dalder / Reuters
Síguenos en Facebook

Un deportista guatemalteco regaló a su madre la medalla que ganó en los pasados Juegos Panamericanos 2019, celebrados en Lima, Perú. 

El marchista Alejandro Barrondo obtuvo la medalla de bronce el pasado 4 de agosto, y en honor a los sacrificios que hizo su madre por sus hijos le regaló la presea el día en que regresó a la aldea de Chiyuc de San Cristóbal Verapaz, a 210 kilómetros de la Ciudad de Guatemala.  

"Para mí es un honor entregarle la medalla. La verdad es que ella se ha sacrificado bastante, no solo por mí, sino por cada uno de mis hermanos", dijo Barrondo en entrevista con Mastv GT. 

En una prueba muy cerrada, Barrondo quedó en tercer lugar de la carrera de 20 kilómetros, con un tiempo de 01:21:67, a tan solo 6 segundos del primer clasificado, el ecuatoriano Daniel Pintado. 

Cuando regresó a San Cristóbal Verapaz, Barrondo fue recibido como un héroe. En un emotivo discurso, dedicó el triunfo a su madre, que lo crio sola. 

"Cuando tenía 8 años, mi mamá con 35 quetzales [unos 4,35 dólares] me compró una caja para lustrar zapatos, porque mi papá nos abandonó y no teníamos para comer", señaló Barrondo, de acuerdo con medios locales

Durante la ceremonia local, las autoridades informaron que el Barrio Santa Ana ahora será llamado José Barrondo, en honor al deportista que consiguió una de las 19 medallas que obtuvo Guatemala en los Juegos Panamericanos 2019. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies