El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una pareja que fingió el nacimiento y muerte de su bebé para recibir donaciones enfrenta cargos por robo en EE.UU.

Publicado:
Kaycee y Geoffrey Lang fueron señalados por la Policía de Pensilvania tras elaborar un supuesto plan para robarles a familiares y amigos a costa de simular la existencia de un hijo.
Una pareja que fingió el nacimiento y muerte de su bebé para recibir donaciones enfrenta cargos por robo en EE.UU.

Una pareja de EE.UU. fue acusada el jueves de robo por las autoridades de Pensilvania, tras elaborar un supuesto plan que consistía en fingir el nacimiento y la muerte de su bebé, con el solo objetivo de recibir donaciones de familiares y amigos.

Según explica el canal WTAE-TV Pittsburgh, Kaycee y Geoffrey Lang simularon, en primera instancia, el embarazo de su 'primer hijo' para recibir regalos y dinero de su círculo íntimo. La mujer se mostraba con una panza prominente en las redes sociales e incluso celebraron el tradicional 'baby shower', donde obtuvieron varios presentes. 

Luego, en el mes de julio, anunciaron que su bebé había nacido, compartiendo nuevamente fotos del feliz evento en sus cuentas de Faceook. Pero, al poco tiempo, revelaron sorpresivamente que su hijo había muerto horas después del parto. Ante semejante hecho, la pareja solicitó dinero para el entierro de 'Easton', como lo habían nombrado. Para esto, lanzaron una iniciativa a través de la plataforma colaborativa GoFundMe, sitio donde aceptaban donaciones de hasta 600 dólares. 

Tras el anuncio del funeral, Kaycee y Geoffrey confirmaron que "incineraron" en una urna los restos de su bebé. Pero una amiga cercana a la mujer, Cynthia Dilascio, sembró dudas en la historia de la pareja y se acercó hasta la funeraria para constatar la veracidad de la historia. Allí le confirmaron que no existía ningún registro con el nombre de 'Easton Lang', tras lo cual Dilascio llamó a la Policía y denunció los hechos. 

Las autoridades llevaron adelante una orden de allanamiento en la casa de los Lang, donde encontraron una muñeca que imitaba a una recién nacida y una urna personalizada con el nombre del supuesto hijo, entre otros artículos.

Asimismo, confirmaron que no hay registros de ninguno de ellos en el hospital donde nació su bebé o en la oficina forense. La pareja enfrenta cargos de robo por delitos menores y deberá comparecer ante un tribunal en el mes de octubre. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7