Actualidad

VIDEO: Agreden brutalmente a un reportero mexicano en plena transmisión de la marcha contra la violencia de género

Publicado:
El periodista de ADN 40 Juan Manuel Jiménez quedó inmóvil en el suelo tras el fuerte golpe. Posteriormente fue atendido por los servicios médicos.
VIDEO: Agreden brutalmente a un reportero mexicano en plena transmisión de la marcha contra la violencia de género

El reportero del canal ADN 40 Juan Manuel Jiménez recibió un puñetazo durante una transmisión en vivo desde la protesta contra la violencia de género en Ciudad de México. 

Jiménez se encontraba reportando a unos metros de la estación de Metrobús de Glorieta de Insurgentes, en donde se registraron algunos disturbios. En un momento de la transmisión, la cámara capta a un hombre con el rostro cubierto que intenta sujetar al reportero, y posteriormente le propina un golpe y huye.  

El reportero mexicano continuó narrando lo que sucedía en la protesta, mientras algunas mujeres le gritaban, le arrojaban brillantina morada y una persona le rociaba el rostro con aerosol

Pocos segundos después, un joven con una gorra azul se acercó al conductor sin que él lo notara y le propinó un puñetazo, lo que provocó que Jiménez cayera al suelo y quedara inmóvil sobre la acera.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD: 

Tras el golpe al reportero, algunas mujeres señalaron al agresor y le rociaron la cara con aerosol. 

"Que se vea, que se vea", gritó una mujer mientras se acercaba la cámara de ADN 40. Algunas personas soltaron algunos golpes al agresor. 

Atención médica

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó en su cuenta de Twitter que Jiménez fue atendido por los servicios médicos y que presentaría una denuncia por la agresión recibida. 

Tras la agresión a su reportero, la cadena ADN 40 exigió justicia "por este acto en contra de la libertad de expresión".

Por su parte, TV Azteca, dueño de la señal de ADN 40, denunció que la agresión representa un ataque a la libertad de prensa que no tolerarán

Covid19