El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China pone tres satélites en órbita usando por primera vez el cohete portador Smart Dragon-1

Publicado:
El cohete de caso 20 metros de longitud y 23 toneladas de peso fue diseñado para uso comercial.
China pone tres satélites en órbita usando por primera vez el cohete portador Smart Dragon-1

El nuevo cohete portador Smart Dragon-1 de China, el primero diseñado por ese país para uso comercial, ha realizado su primer vuelo este domingo poniendo tres satélites en su órbita planificada, según informa Xinhua.

Trascendió que el cohete de combustible sólido, también llamado SD-1 o Jielong-1, fue lanzado este 17 de agosto desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan, en el noroeste chino, a las 07:11 GMT.

Los satélites, construidos por tres empresas privadas del país, fueron colocados a unos 540 kilómetros de la superficie terrestre.

Se reporta que el Smart Dragon-1, de 19,5 metros de longitud 1,2 de diámetro y 23 toneladas de peso, es el más pequeño y liviano en China, pero cuenta con la mayor eficiencia de carga de todos los cohetes chinos de combustión sólida. 

Gong Min, jefe del proyecto Jielong-1 en la Academia China de la Tecnología del Lanzamiento de Vehículos, afirmó que el cohete tiene capacidad para colocar varios satélites con un peso total de 200 kilogramos en una órbita a unos 500 kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7