El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dramáticas imágenes de focas 'ahorcadas' por anillos de plástico exponen el impacto de la contaminación ambiental

Publicado:
Las imágenes han sido captadas en las costas de Norfolk, en Reino Unido.
Dramáticas imágenes de focas 'ahorcadas' por anillos de plástico exponen el impacto de la contaminación ambiental

La organización británica de protección de vida silvestre Amigos de las Focas de Horsey (FoHS, por sus siglas en inglés) ha compartido una serie de fotos de focas que tienen el cuello atrapado en redes o anillos de playa de plástico ('frisbees'). El objetivo es concientizar sobre las nefastas consecuencias que tiene sobre la fauna la presencia de este tipo de objetos en las playas.

Las imágenes han sido captadas por un grupo de voluntarios durante sus recientes recorridos por las costas del condado de Norfolk, en el este del Reino Unido. De acuerdo a la organización, para poder liberar a los animales se tiene que esperar a que se encuentren lo suficientemente débiles. Indicaron también que han podido rescatar a tres focas, mientras que otras cuatro aún tienen los anillos y las redes alrededor del cuello.

La FoHS ha lanzado una campaña para pedir a los visitantes de las playas que no dejen olvidados estos juguetes, ya que ponen en peligro la vida de las focas. La organización resalta que los anillos que se pierden o quedan abandonados cerca del mar pueden terminar en los cuellos de los animales, y nos solo les causan cortes en la piel, sino que también pueden resultar en la incapacidad para atrapar peces y restringen el proceso de deglución.

Estos avistamientos se producen cuando la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés) informa que el número de animales afectados por el plástico se encuentra en su nivel más alto. Según recogen los medios locales, en el 2018 se reportaron 28 incidentes de este tipo, en comparación con cinco ejemplares en el 2015.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7