El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Un ferry con casi 400 pasajeros procedente de Ibiza encalla en un puerto provocando pánico a bordo

Publicado:
Ninguno de los pasajeros resultó herido en el suceso.
Descargar video

En España, el ferry Pinar del Río, de la empresa Baleària, encalló en la escollera del puerto de Dénia (Comunidad Valenciana) en el momento de atracar. El siniestro se produjo a las 23:20 (hora local) de este viernes 16 agosto.

Según un comunicado emitido por la compañía, ninguno de los 393 pasajeros que viajaban en la nave resultó herido en el suceso.

Se detalla que 70 vehículos se encontraban a bordo del ferry, que procedía de la isla de Ibiza. Los pasajeros del barco que viajaban con un coche serán informados cuándo podrán retirarlo, precisaron desde la empresa. Mientras tanto, Baleària proporcionó dos autobuses —uno con destino a Valencia y otro a Alicante— con paradas en distintas poblaciones.

La naviera declaró que no se registró ningún vertido de combustible, pero a pesar de ello las autoridades decidieron colocar una barrera anticontaminación como medida preventiva.

El alcalde de la ciudad de Dénia, Vicent Grimalt, alabó a través de Twitter "la rápida actuación" del servicio estatal de Salvamiento Marítimo que permitió evacuar a todos los pasajeros con seguridad y evitar daños.

Varias personas que estaban a bordo del barco difundieron en las redes sociales imágenes que muestran el proceso de evacuación.

Algunos pasajeros, citados por la cadena Telecinco, afirmaron que escucharon "un 'crac' interminable" que describieron como "un ruido horrible". "Nos entró mucho miedo", dijo uno de ellos. Además, relataron que los niños que se encontraban a bordo "lloraban y estaban muy asustados".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7