El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Captan el momento en que un cometa es absorbido por el Sol

Publicado:
Se trata de un fragmento de los rasantes del sol Kreutz, un grupo de cometas con órbitas relacionadas que se separaron de un gran cometa.
VIDEO: Captan el momento en que un cometa es absorbido por el Sol

El Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO, por sus siglas en inglés) de la NASA logró captar este jueves el momento de la colisión de un cometa con el Sol, según recoge el portal SpaceWeather. 

En las imágenes se puede ver cómo el cometa se dirige directamente hacia la estrella —que está cubierta con un disco para reducir el brillo— donde es absorbido por la atmósfera solar y finalmente destruido. 

Este cuerpo celeste pertenece a la familia de los rasantes del sol Kreutz, un grupo de cometas con órbitas relacionadas que se separaron de un gran cometa. Varios elementos de este grupo acaban a menudo absorbidos por el Sol, pero la mayoría de ellos son demasiado pequeños para que el momento pueda ser observado. Sin embargo, esta vez se trata de un objeto de entre 10 y 50 metros.

Asimismo, además del cometa, en el video se puede apreciar Venus, que se encuentra justo por encima del Sol, así como Marte, que aparece a la izquierda del segundo planeta de nuestro sistema solar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7