El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una vaca marina rescatada que se volvió viral tras abrazarse con los veterinarios muere a causa del plástico que tenía en su estómago

Publicado:
La cría de dugonga, bautizada como Mariam, se perdió en el sur de Tailandia el pasado abril tras separarse de su madre y desde entonces había sido cuidada por especialistas.
Una vaca marina rescatada que se volvió viral tras abrazarse con los veterinarios muere a causa del plástico que tenía en su estómago

Una cría de dugongo que había sido cuidada varios meses por expertos marinos tailandeses tras separarse de su madre ha muerto este sábado a causa de una infección agravada por fragmentos de plástico encontrados en su estómago, ha informado el Departamento de Recursos Marinos y Costeros del país asiático. 

La hembra, bautizada como Mariam, fue hallada cerca de la isla de Ko Poda el pasado abril y se volvió muy popular en Tailandia después de que medios locales difundieran unas imágenes en las cuales se puede ver a los especialistas abrazándola y alimentándola con leche y algas marinas. 

La semana pasada, Mariam se enfermó después de un contacto con un macho dugongo mientras era monitoreada por los veterinarios en el mar de Andamán. Preocupados de que no fuera lo suficientemente fuerte como para soportar el mal clima previsto, los expertos decidieron sacarla del mar para realizarle exámenes médicos, según informó el periódico The Bangkok Post. 

Este 17 de agosto, los veterinarios anunciaron que la vaca marina había muerto después de entrar en estado de 'shock' a causa de una infección en la sangre y pus en el estómago a pesar de los intentos por salvarle la vida. 

La autopsia reveló que el plástico ingerido causó obstrucciones en el estómago del animal, provocándole inflamación y acumulación de gases.

"Pudimos tratar parcialmente la infección [...], pero la obstrucción de la basura plástica no se pudo curar", señaló la veterinaria Nantarika Chansue, que pidió que su muerte sirva de lección, instando a tomar medidas contra la contaminación de los océanos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7