El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan en Oaxaca al periodista mexicano Arturo Jorge Ramírez

Publicado:
Con este caso se elevan a tres las muertes violentas de comunicadores de la estación comunitaria mixteca Tu'un Ñuu Savi.
Imagen ilustrativa

Arturo Jorge Ramírez, maestro indígena y comunicador de la radio comunitaria Tu'un Ñuu Savi, fue asesinado a golpes en la madrugada de este viernes en la región de Mixteca del estado mexicano de Oaxaca, México, informa El Universal.

La Asociación de Periodistas Desplazados de México señaló en un tuit que se trata del tercer miembro de esta radio asesinado tras las muertes en 2016 de los locutores Agustín Pavía y Salvador Olmos García.

Desde el año 2000, más de cien comunicadores han perdido la vida de forma violenta en México. Los asesinatos más recientes, ocurridos entre finales de julio e inicios de agosto, fueron los de Rogelio Barragán y Edgar Nava López.

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano condenó el asesinato del periodista oaxaqueño y los trabajadores de la educación de la Sección 22 (de la que Ramírez era miembro) exigen a la Fiscalía el esclarecimiento del crimen y justicia para este y los demás casos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7