El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Luka Modric recibe la primera tarjeta roja de toda su carrera

Publicado:
La decisión fue criticada en redes sociales por ser considerada innecesaria. No obstante, las nuevas reglas del fútbol castigan con roja directa aquellas faltas en zonas con alto riesgo de lesión.
VIDEO: Luka Modric recibe la primera tarjeta roja de toda su carrera

El futbolista del Real Madrid Luka Modric vio este sábado la primera tarjeta roja de toda su carrera deportiva. El ganador del Balón de Oro en 2018 fue expulsado del terreno de juego por una entrada peligrosa sobre el centrocampista del Celta de Vigo Denis Suárez, en la primera fecha de la Liga española.

La falta ocurrió a la altura del minuto 56, cuando Modric intentaba quitarle el balón a Suárez mientras corría por la banda. Sin embargo, la bota del croata terminó en el pie de apoyo del rival, muy cerca del tobillo, y Suárez cayó al suelo. El árbitro del compromiso, Xavier Estrada, sancionó al delantero merengue luego de acudir al sistema de videoarbitraje (VAR) y considerar la acción grave.

La decisión arbitral fue criticada en redes sociales por ser considerada innecesaria. No obstante, las nuevas reglas del fútbol, aprobadas por la IFAB hace unos meses, son enfáticas en el juego brusco y castigan con roja directa aquellas faltas al tendón de Aquiles, una zona peligrosa por el alto riesgo de lesión, asegura Marca

Se llegó a pensar que la ausencia de Luka Modric desestabilizaría al equipo, que en ese momento ganaba por la mínima diferencia. Finalmente, los dirigidos por Zinedine Zidane se las arreglaron con 10 jugadores y se impusieron 3 a 1 sobre el Celta de Vigo, logrando así un buen comienzo de temporada.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7