El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jeffrey Epstein pasó varias horas encerrado con una joven en la sala para abogados de la prisión

Publicado:
El multimillonario pagaba a sus abogados para que fueran a visitarlo y así poder pasar tiempo fuera de la celda.
Jeffrey Epstein pasó varias horas encerrado con una joven en la sala para abogados de la prisión

Un abogado visitante relató a Forbes que el difunto multimillonario Jeffrey Epstein pasó al menos dos horas encerrado con una mujer "joven y guapa" en una sala privada reservada para los encuentros entre los reclusos y sus abogados en el Centro Correccional de Manhattan.

El abogado, que habló bajo condición de anonimato, vio a la mujer cuando visitó la institución penitenciaria el 30 de julio, un día después de que se cancelara el régimen de supervisión especial de Epstein tras su primer intento de suicidio el 23 de julio.

El mismo día el financiero fue transferido a la Unidad Especial de Vivienda de la instalación. El abogado especula que la mujer posiblemente era una abogada, ya que el multimillonario pagaba a los miembros de su equipo legal para que lo visitaran durante casi ocho horas al día, y de esta manera poder evitar las miserables condiciones de su celda y sentarse en una sala designada para las reuniones de abogados. La mujer no parecía llevar ningún archivo y vestía de manera informal.

El abogado visitante dijo que ese día no vio a ninguno de los otros abogados de Epstein aparte de la mujer misteriosa. El régimen de visitas de los abogados de Epstein era inusual, ya que los reclusos "se reúnen con sus abogados según sea necesario", agregó. Para cualquier otro abogado sería difícil monopolizar una sala de entrevistas todos los días.

Sin embargo, Epstein podía permitirse pagar a sus abogados para que estuvieran en esa sala con él durante horas. "Creo que [la mujer] estaba allí solo para cuidarlo y mantenerlo fuera de su celda, y simplemente hacerle compañía durante ocho horas al día, algo que se supone que no debe ser así", dijo el abogado sobre la visitante desconocida.

Suicidio por ahorcamiento

El multimillonario, de 66 años, fue encontrado muerto el 10 de agosto en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, donde esperaba ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual.

Un reporte oficial de la autopsia divulgado por la oficina forense de Nueva York confirmó que el financista cometió suicidio por ahorcamiento. Previamente se había informado que los análisis forenses encontraron fracturas en el cuello de Epstein. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7