El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere un paracaidista militar tras chocar a gran velocidad contra un techo en Perú

Publicado:
El soldado impactó contra un edificio frente a decenas de personas que presenciaban un entrenamiento de paracaidismo de la Fuerza Aérea del Perú.
Muere un paracaidista militar tras chocar a gran velocidad contra un techo en Perú

Un militar de 36 años falleció este sábado tras sufrir un accidente de paracaidismo durante un entrenamiento en Cajamarca, en el noroeste de Perú, donde se preparaba una exhibición de acrobacias aéreas de la Fuerza Aérea peruana (FAP).

Con su paracaídas desplegado, Augusto Vallejos López descendía junto a sus compañeros hacia un campo ferial donde les esperaban decenas de espectadores, cuando impactó a gran velocidad contra el techo de una edificación aledaña.

Imágenes del suceso muestran que, por causas aún no determinadas, el paracaidista realizaba el descenso a una velocidad mayor que la de otros dos técnicos que participaban del ensayo.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Según comunicaron los militares peruanos, Vallejos López fue trasladado con vida a un hospital regional, donde posteriormente falleció.

La FAP ordenó una investigación en torno a esta tragedia, y posteriormente canceló el Ejercicio de Integración Cajamarca 2019, del que formaba parte el entrenamiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7