El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cae con municiones y 32 kilos de marihuana 'La Güera', pareja de un presunto líder del Cártel de Sinaloa

Publicado:
La mexicana alardeaba de ser "operadora e integrante" de un grupo delincuencial y mantener una relación sentimental con Francisco Arvizu Márquez, más conocido como 'El Jaguar'.
Cae con municiones y 32 kilos de marihuana 'La Güera', pareja de un presunto líder del Cártel de Sinaloa

Este sábado en el municipio de Madera (Chihuahua, México ) fue detenida Magdalena P.R., alias 'La Güera', pareja de un presunto líder del Cártel de Sinaloa, según informa la Coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua.

La joven, de 18 años, se movilizaba en un vehículo robado en el cual fueron encontrados cuatro costales con 32 kilogramos de marihuana, un chaleco táctico camuflado y municiones. La camioneta Nissan blanca en la que viajaba la sospechosa había sido robada el pasado 9 de mayo en Phoenix (Arizona, EE.UU.).

La captura de 'La Güera' se produjo durante un operativo estratégico en la localidad de Chuychupa en el que participó la Comisión Estatal de Seguridad, efectivos de la Defensa Nacional y la Policía Federal. La mexicana fue puesta a disposición del Ministerio Público para la imputación de cargos.

Magdalena alardeaba de ser "operadora e integrante" de un grupo delincuencial y mantener una relación sentimental con Francisco Arvizu Márquez, más conocido como 'El Jaguar'. Medios locales señalan que Arvizu Márquez es el cabecilla de una célula criminal del Cártel de Sinaloa, conocida como Gente Nueva, que opera principalmente en Chihuahua.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7