El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS, FOTOS: Evacúan a más de 2.000 personas por un nuevo incendio forestal en Gran Canaria

Publicado:
Se trata del tercer desastre natural de este tipo declarado en la isla española desde el pasado fin de semana.
VIDEOS, FOTOS: Evacúan a más de 2.000 personas por un nuevo incendio forestal en Gran Canaria

Más de 2.000 personas han sido evacuadas de 6 municipios de la isla de Gran Canaria (España) −Tejeda, Valleseco, San Mateo, Gáldar, Moya y Artenara− como medida preventiva debido a un nuevo incendio forestal desatado este sábado en la zona que ya ha afectado a más de 400 hectáreas, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. 

El gobierno regional canario elevó a nivel 2 la gravedad del incendio y asumió la dirección de la gestión de la emergencia. Se informa que los fuertes vientos están complicando los trabajos de extinción. 

Además, como consecuencia de la evolución de las llamas, las autoridades han prohibido "cualquier actividad de caza" en la isla por los riesgos adicionales que esta conlleva.

Este domingo está previsto que en la zona actúen once medios aéreos para combatir el fuego, incluidos nueve helicópteros, un Air Tractor y un hidroavión, según comunicó el gobierno de Canarias. 

Se trata del tercer incendio forestal declarado en la isla desde el pasado fin de semana. El pasado 11 de agosto, un desastre natural similar afectó a un territorio de más de mil hectáreas. En total, más de 3.000 personas han tenido que ser trasladadas desde sus viviendas por seguridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7