El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un hombre acusado de hacerse pasar por conductor de Uber y violar a una pasajera en Guadalajara

Publicado:
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio en una colonia de la ciudad mexicana. La denuncia de la víctima y los datos obtenidos del taxi permitieron dar con el abusador.
Detienen a un hombre acusado de hacerse pasar por conductor de Uber y violar a una pasajera en Guadalajara

Un supuesto conductor de Uber acusado de abusar sexualmente de una pasajera en la colonia Providencia de Guadalajara (Jalisco, México) fue capturado por las autoridades este fin de semana luego de una extensa labor investigativa, informó la Fiscalía del Estado.

Este hombre, identificado como Alberto, había sido denunciado el pasado 26 de julio, día en que ocurrieron los hechos. De acuerdo con la víctima, en la noche de ese viernes solicitó un taxi desde su móvil a la salida de un bar, pero la placa del vehículo que llegó a recogerla no coincidía con el número que mostraba la aplicación.

Alberto, quien aparentemente conducía el coche, le aseguró a la joven que la inconsistencia se debía a una falta de actualización del 'software' de la empresa y la convenció de abordar. Durante el camino la muchacha notó que el mapa en su aplicación no se movía y decidió enviar por WhatsApp su ubicación a su papá.

A continuación, el delincuente despojó a la mujer de su teléfono, detuvo el carro y tras impedir que esta escapara la violó. Posteriormente condujo por varios sectores de la ciudad hasta una carretera en donde derrapó y golpeó el coche. Ambos ocupantes abandonaron el taxi. Alberto escapó y la chica aprovechó para pedir ayuda a los conductores cercanos.

La investigación se abrió ese mismo día tras la denuncia de la víctima y los datos obtenidos del automotor involucrado permitieron obtener la identidad del abusador. Su aprehensión se produjo en una colonia del municipio de Tonalá.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7