El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno español ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del barco de rescate Open Arms

Publicado:
Desde el Palacio de la Moncloa han subrayado que España realiza la mayor cantidad de rescates en el Mediterráneo y han instado a "establecer una solución europea, ordenada y solidaria ante el reto migratorio".
El Gobierno español ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del barco de rescate Open Arms

El presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha ofrecido este domingo el puerto andaluz de Algeciras para el desembarco del barco de rescate Open Arms, que transporta a 107 migrantes, debido a "la situación de emergencia que se vive a bordo", señala un comunicado oficial.

La decisión se produce ante la negativa del ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, a permitir el desembarco de la nave en su territorio y "las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo", ha explicado el Gobierno.

Al mismo tiempo, desde el Palacio de la Moncloa han subrayado que los puertos españoles no son "ni los más cercanos ni los más seguros" para recibir al Open Arms, pero señalaron que actualmente España "es el único país dispuesto a acogerlo en el marco de una solución europea".

Asimismo, el Gobierno ha destacado que España es el Estado de la Unión Europa que realiza la mayor cantidad de rescates en el Mediterráneo y ha instado a "establecer una solución europea, ordenada y solidaria ante el reto migratorio".

El barco de rescate Open Arms, perteneciente a la organización no gubernamental del mismo nombre, lleva ya 17 días en aguas del Mediterráneo esperando a que algún país le dé una autorización para atracar.

Este sábado, Matteo Salvini aceptó desembarcar a 27 menores que se encontraban en la nave, pero afirmó que el caso sentaba "un peligroso precedente" que convierte a Italia en "el único responsable en la recepción y asistencia de todos los menores no acompañados (o presuntos menores) embarcados en cualquier rincón del Mediterráneo o del mundo".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7