X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ybn

El Gobierno español ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del barco de rescate Open Arms

Publicado: 18 ago 2019 10:55 GMT | Última actualización: 18 ago 2019 12:52 GMT

Desde el Palacio de la Moncloa han subrayado que España realiza la mayor cantidad de rescates en el Mediterráneo y han instado a "establecer una solución europea, ordenada y solidaria ante el reto migratorio".

El Gobierno español ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del barco de rescate Open Arms
Los migrantes a bordo del barco de rescate Open Arms, cerca de la isla de Lampedusa (Italia), 16 de agosto de 2019.
Guglielmo Mangiapane / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha ofrecido este domingo el puerto andaluz de Algeciras para el desembarco del barco de rescate Open Arms, que transporta a 107 migrantes, debido a "la situación de emergencia que se vive a bordo", señala un comunicado oficial.

La decisión se produce ante la negativa del ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, a permitir el desembarco de la nave en su territorio y "las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo", ha explicado el Gobierno.

Al mismo tiempo, desde el Palacio de la Moncloa han subrayado que los puertos españoles no son "ni los más cercanos ni los más seguros" para recibir al Open Arms, pero señalaron que actualmente España "es el único país dispuesto a acogerlo en el marco de una solución europea".

Asimismo, el Gobierno ha destacado que España es el Estado de la Unión Europa que realiza la mayor cantidad de rescates en el Mediterráneo y ha instado a "establecer una solución europea, ordenada y solidaria ante el reto migratorio".

El barco de rescate Open Arms, perteneciente a la organización no gubernamental del mismo nombre, lleva ya 17 días en aguas del Mediterráneo esperando a que algún país le dé una autorización para atracar.

Este sábado, Matteo Salvini aceptó desembarcar a 27 menores que se encontraban en la nave, pero afirmó que el caso sentaba "un peligroso precedente" que convierte a Italia en "el único responsable en la recepción y asistencia de todos los menores no acompañados (o presuntos menores) embarcados en cualquier rincón del Mediterráneo o del mundo".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies