El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un 'youtuber' encuentra en el agua una cámara GoPro con las últimas grabaciones de un hombre que se ahogó hace dos años

Publicado:
La familia del fallecido cree que las imágenes grabadas por el dispositivo pueden arrojar luz sobre los detalles del trágico acontecimiento.
Imagen ilustrativa

El 'youtuber' Rich Aloha encontró una cámara GoPro que pertenecía a un joven que pereció ahogado hace dos años cerca de una cascada en el estado de Tennessee (EE.UU.) y se puso en contacto con la familia del fallecido para entregársela, informa la cadena WSB-TV. 

Richard Ragland, de 22 años, perdió la vida en 2017 durante un viaje con amigos y su muerte dejó a sus familiares con la duda de qué sucedió aquel trágico día. "Era un buen nadador, entonces, ¿qué ocurrió? ¿Qué lo llevó hasta tal punto en que no pudo sacarse a sí mismo del agua?", se preguntaba tras el suceso su padre, Gary McCrear.

Rich Aloha halló la cámara mientras buceaba cerca de la cascada donde falleció Ragland y los guardaparques le señalaron a quién podría pertenecer. "Creo firmemente que Dios me llevó hasta esta GoPro, porque la única cosa que vi era la punta del tornillo moleteado y todo lo demás estaba simplemente cubierto de barro", declaró.

Posibles detalles de la muerte

Después de sacar el dispositivo del fondo, el 'youtuber' consiguió localizar a la familia del Ragland y la semana pasada le entregó su hallazgo. "Él hizo todo esos esfuerzos para realizar esa investigación. Hizo numerosas llamadas telefónicas y no cedió hasta que se puso en contacto con nosotros y eso significa mucho para nosotros", señaló Robin McCrear, la madre del fallecido.

Por el momento, los familiares no han visionado todos los archivos que hay la cámara, pero creen que las filmaciones pueden arrojar luz sobre algunos detalles acerca del fata accidente.

Según informa el medio, no es la primera vez que la familia de Ragland recibe una grabación con imágenes de su hijo. Así, poco después de su muerte, los guardaparques les enviaron un 'pendrive' con un video en el que aparecía el joven, pero alguien lo robó antes de que los padres abrieran el sobre y por eso nunca lograron verlo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7