X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yc2

VIDEO, FOTOS: Al menos 3 muertos en enfrentamientos previos al clásico del fútbol hondureño

Publicado: 18 ago 2019 16:22 GMT

El encuentro fue suspendido después de que un grupo de hinchas atacara el bus del Motagua con piedras y botellas, hiriendo a tres de sus jugadores.

VIDEO, FOTOS: Al menos 3 muertos en enfrentamientos previos al clásico del fútbol hondureño
Aficionados en la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras, el 17 de agosto del 2019.
STRINGER / Reuters
Síguenos en Facebook

Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas este sábado en Tegucigalpa en una jornada de graves enfrentamientos protagonizados por los aficionados del Motagua y Olimpia, los principales clubes de fútbol de la capital hondureña, informa el diario deportivo Diez.

Según una portavoz del Hospital Escuela, a donde fueron llevados los lesionados, estos sufrieron traumas causados tanto por arma blanca como por arma de fuego. Tres de ellos se encuentran en estado crítico.

"Los médicos están tratando de estabilizarlos y haciendo todo lo posible para salvaguardar su vida", aseguró la vocera.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El primer acto violento se registró cuando un grupo de al menos 250 hinchas del Olimpia atacó el bus del equipo rival con piedras y botellas, quebrando las ventanas del vehículo.

Como resultado, tres jugadores del Motagua —Emilio Izaguirre, Jonathan Rougier y Roberto Moreira— sufrieron heridas y el partido se canceló en el último momento.

Mientras tanto, en las afueras del Estadio Nacional se registraron violentos enfrentamientos entre ambas barras, a consecuencia de los cuales murieron tres personas.

A su vez, los aficionados que se encontraban en el interior de la instalación deportiva invadieron la cancha y la Policía usó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, provocando una estampida.

Desde ambos clubes condenaron la violencia vivida. El presidente de Motagua, Pedro Atala, calificó lo ocurrido como un "tipo de sucesos nunca antes vistos" en el fútbol hondureño. Por su parte, el presidente del Olimpia, Rafael Villeda, afirmó que "es lamentable que los aficionados lleguen a estos extremos".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies