El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un toro se desploma de agotamiento durante una corrida de práctica en una escuela taurina

Publicado:
El grupo de defensa de los derechos animales One Voice denunció que niños de apenas 6 años pueden asistir a los entrenamientos, lo que puede afectar a su desarrollo de la empatía.
VIDEO: Un toro se desploma de agotamiento durante una corrida de práctica en una escuela taurina

El grupo animalista One Voice publicó este jueves unas imágenes que muestran cómo un novillo se desploma de agotamiento durante un entrenamiento en una escuela taurina en Francia. 

En el video se puede ver que el animal cae de rodillas y no consigue levantarse mientras los empleados de la escuela lo agarran por los cuernos y la cola hasta que el astado vuelve a ponerse de pie. 

"Agotado, acosado, el joven toro ni siquiera puede ponerse de pie. ¿Lo dejarían en paz? No, el entrenamiento debe continuar", denuncia la organización, que instó a que estas prácticas sean "abolidas."

One Voice criticó asimismo que a dichos entrenamientos puedan asistir niños de apenas 6 años y publicó otro video en el que se ve a un hombre caminando hacia una vaquilla con una muleta mientras lleva de la mano a un niño de corta edad. Según la organización, presenciar este tipo de escenas puede afectar al desarrollo de la empatía en los menores. 

"Todas nuestras imágenes muestran el verdadero rostro de las corridas de toros en Francia: enseñamos insensibilidad al sufrimiento del otro desde la edad más temprana", lamentó la organización. 

"Exigimos la prohibición de estos 'centros de entrenamiento' para menores de edad, la prohibición de acceso de los menores a estos 'espectáculos', la prohibición de herir toros y, por supuesto, de matarlos", demandan los animalistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7