X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ycm

Comandante de la Guardia Revolucionaria: "EE.UU. ha acumulado todo su poder en el campo de batalla con Irán"

Publicado: 19 ago 2019 00:41 GMT

El propio pueblo estadounidense reconoce que sus líderes "son de mente vacía", según el alto cargo militar iraní.

Comandante de la Guardia Revolucionaria: "EE.UU. ha acumulado todo su poder en el campo de batalla con Irán"
Hossein Salamí
Morteza Nikoubazl / Reuters
Síguenos en Facebook

Hossein Salamí, comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), indicó este domingo que los países occidentales liderados por Washington, a los que tildó de "la Arrogancia Global", "han movilizado a todas sus fuerzas" en contra de la república islámica.

"EE.UU. es la mayor potencia en todos los aspectos, y esta potencia ha traído todo su poder al campo de batalla con Irán", dijo Salamí, citado por la agencia Mehr.

El alto cargo militar también mencionó que los propios estadounidenses reconocen que sus líderes "son de mente vacía". Además, dijo que, pese a carecer de poder económico y mediático, Irán "genera miedo y un escalofrío en el corazón de las potencias arrogantes".

La actual escalada de tensión entre Teherán y Washington se remonta a la decisión de hace un año del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar unilateralmente a EE.UU. del acuerdo nuclear internacional con Irán para, posteriormente, establecer duras sanciones económicas enfocadas en el sector petrolero iraní.

Este 14 de agosto, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que Teherán empezará la tercera fase para reducir sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear de 2015 y dará a las otras naciones firmantes del tratado un plazo de 60 días para que cumplan con sus obligaciones.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies