El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Imparable y destructivo": el incendio forestal de Gran Canaria alcanza el Parque Natural de Tamadaba

Publicado:
Hasta el momento se ha evacuado a unas 5.000 personas de los municipios de Valleseco, Moya, Gáldar, Agaete, San Mateo, Artenara y Tejeda.
"Imparable y destructivo": el incendio forestal de Gran Canaria alcanza el Parque Natural de Tamadaba

El voraz incendio forestal que afecta desde la tarde de este sábado al municipio de Valleseco, en Gran Canaria (España), avanza sin control y ha alcanzado entrar al Parque Natural de Tamadaba, una de los lugares emblemáticos de la isla, informó el gobierno local.

El director técnico de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, explicó la situación real del incendio señalando que la cabeza avanza de forma "imparable y destructiva". Además, apunta que el humo y las cenizas que emite el fuego impiden los trabajos de extinción. "Es decir, es imposible pararlo en la situación actual", subraya Grillo.

El fuego ha provocado la evacuación de unas 5.000 personas de 40 núcleos poblacionales de los municipios de Valleseco, Moya, Gáldar, Agaete, San Mateo, Artenara y Tejeda, que están siendo realojadas en albergues. Las llamas ya han arrasado más de 3.400 hectáreas a pesar de los trabajos de extinción que se realizan tanto por vía terrestre como aérea.

El gobierno regional canario ha asumido la dirección de la gestión de la emergencia y mantiene a nivel 2 la gravedad del incendio. Se informa que los fuertes vientos complican los trabajos de extinción. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 ha reportado que se han cerrado al menos 20 carreteras y se mantiene la prohibición de acercarse al área afectada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7