X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yd5

FOTO: Incautan en California varias toneladas de marihuana camuflada en jalapeños mexicanos

Publicado: 19 ago 2019 11:41 GMT | Última actualización: 19 ago 2019 14:15 GMT

El mercado negro del cannabis en ese territorio estadounidense está en auge, pese a la ley que legaliza el consumo de esa hierba con fines recreativos.

FOTO: Incautan en California varias toneladas de marihuana camuflada en jalapeños mexicanos
Imagen ilustrativa
ERIC THAYER / Reuters
Síguenos en Facebook

En EE.UU., las autoridades fronterizas han incautado casi cuatro toneladas de marihuana escondidas en un cargamento de pimientos jalapeños provenientes de México.

La confiscación se llevó a cabo el pasado 15 de agosto en el paso fronterizo de Otay Mesa en la ciudad estadounidense de San Diego (California). La NBC News, que cita a las autoridades locales, reporta que los aproximadamente 3.400 kilogramos de marihuana se encontraban en 314 paquetes y tenían un valor total de unos 2,3 millones de dólares en el mercado negro.

El conductor del camión, un ciudadano mexicano, ha sido detenido. El comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., Mark Morgan, publicó imágenes del cargamento en su cuenta de Twitter.

Esta incautación ha tenido lugar pocos días después de que se descubrieran otros 4.827 kilos de marihuana, que pretendía entrar a territorio estadounidense a través de Otay Mesa escondido en un cargamento de repuestos para automóviles.

En enero de 2018, entró en vigor en California una ley que legaliza el cannabis con fines recreativos. Sin embargo, pese a la normativa el mercado negro de la marihuana en ese estado está en auge, en parte debido a las deficiencias en los procesos regulatorios, según un informe del diario The New York Times.

Si bien las ciudades más grandes de California permiten el negocio del cannabis para fines recreativos, el 80 % de las 500 localidades más pequeñas no permiten esa actividad comercial. Otro de los factores que han impulsado el comercio ilegal de la marihuana son las engorrosas y costosas licencias para poder vender la hierba.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies