El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Damasco: Militares turcos entran en Siria y se dirigen a Jan Sheijun "para ayudar a los terroristas de Al Nusra"

Publicado:
La ciudad de Jan Sheijun se encuentra en la provincía norteña de Idlib, uno de los últimos territorios importantes del país ocupados por grupos terroristas.
Descargar video

El Ministerio de Exteriores de Siria ha declarado este lunes que varios vehículos acorazados turcos fueron detectados en la ciudad siria de Saraqeb y que están avanzando hacia la ciudad de Jan Sheijun (gobernación de Idlib), controlada por los terroristas del Frente Al Nusra.

"Los vehículos militares turcos violaron la frontera siria, entraron en la ciudad de Saraqeb y avanzan ahora a Jan Sheijun", reza un comunicado de la Cancillería siria recogido por la agencia SANA. En el texto se asegura que, supuestamente, los militares turcos tienen como fin "ayudar a los terroristas derrotados de Al Nusra". Esta medida "agresiva" de Ankara, señalaron desde el Ministerio, no afectaría a "la determinación del ejército árabe sirio de seguir persiguiendo a los últimos terroristas" en el país.

La región norteña de Idlib es uno de los últimos territorios importantes de Siria ocupados por grupos terroristas. Este lunes medios locales informaron de la entrada del Ejército sirio en Jan Sheijun, donde, en el marco de su ofensiva contra Al Nursa, eliminó a numerosos radicales "mientras los remanentes se dieron a la fuga".

El pasado 2 de agosto, se celebró una ronda de consultas sobre el conflicto sirio en la capital kazaja de Nursultán, al término de la cual se decretó en Idlib una nueva tregua entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados.

En ese momento, Damasco anunció que respetaría el alto de fuego a condición de que se cumpliera el acuerdo ruso-turco de 2018, incluida la retirada de combatientes a 20 kilómetros de la zona, así como la retirada de armas. Sin embargo, tres días más tarde, el 5 de agosto, militares sirios reanudaron la ofensiva contra los terroristas en Idlib después de que los grupos armados rompieran varias veces la tregua.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7