El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Está basado en mentiras": Una abuela de 71 años se convierte en grafitera antibrexit

Publicado:
Hazel Jones, una maestra jubilada, fue grabada en plena acción. "Me hubiese arreglado un poco más de haberlo sabido", declaró, mientras dijo que lo hacía por sus nietos.
"Está basado en mentiras": Una abuela de 71 años se convierte en grafitera antibrexit

"El brexit está basado en mentiras. Recházalo", rezaba un mensaje marcado con tiza en el muro de un colegio en la ciudad británica de Wakefield. Los vecinos se preguntaban quién era la misteriosa persona que desde hacía tiempo escribía cientos de eslóganes en las paredes de esta comunidad.

La sorpresa llegó cuando descubrieron que el 'fantasma antibrexit', como se le bautizó, era una abuela de 71 años, que fue grabada infraganti. En un video de 30 segundos, aparece Hazel Jones, maestra jubilada y con cuatro nietos, sujetando un bastón con la mano izquierda, mientras que con la derecha escribe en el muro del colegio. Tras finalizar su 'grafiti', la mujer se marcha caminando con la misma tranquilidad con la que escribió el mensaje. 

"Sigue viendo este mensaje que aparece en la pared. Pensé que eran algunos jóvenes escribiéndolo. Hoy vi a la culpable. ¡Qué mujer!", exclama asombrada Carla Angel Petts, la vecina que realizó la grabación. 

Tras ser descubierta, Jones bromeó en una entrevista a The Times: "Si hubiese sabido que estaba siendo grabada, me hubiese arreglado un poco más".

La maestra explicó que sus nietos son la razón por la que escribe estos mensajes desde 2016, año del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea. "Mi generación ha estropeado las perspectivas de las personas más jóvenes, así que es por mis nietos por lo que lo estoy haciendo", comentó. Y añadió: "Todos tenemos que poner nuestro granito de arena y creo que es muy importante que las personas sean conscientes de la inminente catástrofe a la que nos enfrentaremos si sale el Brexit".

La abuela antibrexit no consideró que hubiese cometido algún acto ilegal, porque siempre escribió sus mensajes con tiza, lo que facilitaba que se borrasen con la lluvia. Lo más seguro, dijo, es que ya no vuelva a hacerlo porque sus hijos están preocupados por posibles represalias.

"Una verdadera patriota"

Nada más publicarse el video, en las redes se multiplicaron los mensajes de apoyo a Jones, a quienes muchos la calificaron de "heroína" o "leyenda"."Continúe el trabajo, Mrs Hazel Jones", exclama un internauta. "Bien hecho, Hazel Jones. Una verdadera patriota", comenta otro. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7