El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump 'toma nota' del pronóstico de Apple sobre las consecuencias de la guerra comercial con China

Publicado:
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, dijo al mandatario en una cena que los aranceles a China perjudican a su compañía frente a su competidor Samsung.
Trump 'toma nota' del pronóstico de Apple sobre las consecuencias de la guerra comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha escuchado y valora las opiniones del director ejecutivo de Apple, Tim Cook, sobre las consecuencias que pueden tener los aranceles impuestos a China sobre los productos de la compañía estadounidense, que ensambla gran parte en el gigante asiático. En particular, el mandatario dijo que está pensando en los argumentos de Cook, según confesó a Bloomberg, CNBC y Fox News.

Trump y Cook mantuvieron una cena el pasado viernes en la que el empresario le expresó al mandatario que los aranceles a China obstaculizaran la capacidad de Apple para competir con Samsung. 

El presidente subrayó el respeto que le merece Cook y valoró altamente el argumento éste le trasladó durante la cena en relación a Samsung, su competidor número uno, que —recordó— "no está pagando tarifas, porque ellos tiene base en Corea del Sur", lo que le da una importante ventaja sobre Apple, que ensambla la mayoría de sus productos en China.

"Estoy pensando en ello", admitió el mandatario estadounidense, que incluso publicó un tuit en el que habló de su cena con Cook y anunciaba que Apple va a gastar grandes sumas de dinero en el país.

Sin ratificación de inversiones

Aunque desde la compañía nadie ha ratificado la supuesta inversión, sí ha trascendido que —teniendo en cuenta que Samsung tiene gran parte de su fabricación ubicada en Corea del Sur y Vietnam—, Apple está buscando trasladar algunas de sus fábricas a otros lugares, como, por ejemplo, la India, Malasia, Indonesia, la misma Vietnam e incluso México.

Los iPhone, iPad y MacBooks quedaran sometidos a un impuesto adicional del 10 por ciento a finales de este año, mientras que productos como Apple Watch y AirPods se verán afectados mucho antes, ya que para estos los gravámenes entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de septiembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7