X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ye2

Trump 'toma nota' del pronóstico de Apple sobre las consecuencias de la guerra comercial con China

Publicado: 19 ago 2019 18:08 GMT | Última actualización: 19 ago 2019 19:33 GMT

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, dijo al mandatario en una cena que los aranceles a China perjudican a su compañía frente a su competidor Samsung.

Trump 'toma nota' del pronóstico de Apple sobre las consecuencias de la guerra comercial con China
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook (izquierda), y Donald Trump, en la Casa Blanca en Washington, EE.UU., el 6 de marzo de 2019.
Leah Millis / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha escuchado y valora las opiniones del director ejecutivo de Apple, Tim Cook, sobre las consecuencias que pueden tener los aranceles impuestos a China sobre los productos de la compañía estadounidense, que ensambla gran parte en el gigante asiático. En particular, el mandatario dijo que está pensando en los argumentos de Cook, según confesó a Bloomberg, CNBC y Fox News.

Trump y Cook mantuvieron una cena el pasado viernes en la que el empresario le expresó al mandatario que los aranceles a China obstaculizaran la capacidad de Apple para competir con Samsung. 

El presidente subrayó el respeto que le merece Cook y valoró altamente el argumento éste le trasladó durante la cena en relación a Samsung, su competidor número uno, que —recordó— "no está pagando tarifas, porque ellos tiene base en Corea del Sur", lo que le da una importante ventaja sobre Apple, que ensambla la mayoría de sus productos en China.

"Estoy pensando en ello", admitió el mandatario estadounidense, que incluso publicó un tuit en el que habló de su cena con Cook y anunciaba que Apple va a gastar grandes sumas de dinero en el país.

Sin ratificación de inversiones

Aunque desde la compañía nadie ha ratificado la supuesta inversión, sí ha trascendido que —teniendo en cuenta que Samsung tiene gran parte de su fabricación ubicada en Corea del Sur y Vietnam—, Apple está buscando trasladar algunas de sus fábricas a otros lugares, como, por ejemplo, la India, Malasia, Indonesia, la misma Vietnam e incluso México.

Los iPhone, iPad y MacBooks quedaran sometidos a un impuesto adicional del 10 por ciento a finales de este año, mientras que productos como Apple Watch y AirPods se verán afectados mucho antes, ya que para estos los gravámenes entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de septiembre.

RT

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies