El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El riesgo país de Argentina sube 12 % y se acerca a los 1900 puntos

Publicado:
El índice que mide JP Morgan trepó 206 unidades tras la renuncia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
El riesgo país de Argentina sube 12 % y se acerca a los 1900 puntos

El riesgo país de Argentina tuvo un salto de 12 % este lunes, trepó 206 unidades y alcanzó los 1864puntos básicos, a dos días de la renuncia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y luego de la rebaja de calificación de la agencia Fitch sobre la deuda soberana. 

El índice que mide el JP Morgan había logrado una baja de 7 % el viernes —cerró en 1658 puntos—, tras una semana tensa luego de la derrota del Gobierno de Mauricio Macri en las elecciones primarias, en las que el peronismo se impuso por 15 puntos. 

Si bien este lunes es feriado en Argentina y no hay movimientos en la bolsa local ni cotización del dólar, la incertidumbre política tras el resultado de las elecciones primarias repercute negativamente en los mercados internacionales. 

En Wall Street, los bonos argentinos perdieron un valor promedio de 5 %. De una veintena de empresas que cotizan en la bolsa de Nueva York, solo dos tuvieron rendimientos positivos. 

La suba del dólar registrada la semana pasada, con un pico de 30 % el lunes posterior a los comicios, fue uno de los factores que más impactaron en la crisis económica de Argentina. El sábado, el ministro de Hacienda, Nicolás Djovne, presentó su renuncia y en su lugar asumirá su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, quien esta mañana mantuvo una reunión con el presidente, Mauricio Macri, y el resto del Gabinete. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7